fbpx

Importancia de estudiar en un instituto certificado

La constante b煤squeda del poder y el dinero que avoca a nuestra sociedad occidental hacia un c铆rculo vicioso de rutinas que generalmente no permiten disfrutar de la vida, nos llevan a tomar regularmente decisiones sin los fundamentos necesarios, sin reconocer las causas y efectos de ellas.

En el transcurso de la vida, mientras nos desenvolvemos y desarrollamos como personas, individuos, ciudadanos, debemos tomar las decisiones que nos parecen mas apropiadas para lo que cada uno prioriza, y una decisi贸n que generalmente es relevante en el futuro de la personas es el hecho de estudiar una carrera que le permita incursionar en el mundo laboral.

Esta decisi贸n debe ir acompa帽ada de una investigaci贸n que permita comparar diferentes ofertas educativas, programas, carreras, que se van a aproximar a las posibilidades econ贸micas, de duraci贸n en tiempo y distancia. Estos factores suelen ser los mas tenidos en cuenta por quienes desean estudiar y sus familias.

Adem谩s hay un tema muy importante que suele dejarse al azar; el tema de la legalidad de la instituci贸n que esta brindando la oferta educativa. En Colombia el ministerio de educaci贸n es el ente que regula todos los niveles educativos avalados, en casos como la educaci贸n superior es directo desde el despacho central y las diferentes聽secretar铆as de educaci贸n聽municipales y departamentales.

El desconocimiento de ello a ocasionado que personas o instituciones realicen actos indebidos y en muchos casos ilegales, haciendo que sus estudiantes pasen un fuerte trago amargo, ejemplo el caso de estudiantes en Cartagena con un instituto que no ten铆a las licencias propias para los programas ofertados y decidieron cancelar el programa dejando a sus estudiantes con una gran frustraci贸n.聽https://www.eluniversal.com.co/cartagena/denuncian-presunta-estafa-por-parte-de-instituto-en-cartagena-MH1108079

Es por ello que es fundamental que cuando decidas en que instituci贸n estudiar confirmes que est茅 abalada por el respectivo ente de control聽(MEN/ Secretar铆a de Educaci贸n)聽cada instituci贸n debe tener sus respectivas licencias de funcionamiento que suelen ser as铆:聽http://poliempresarial.edu.co/licencias-de-funcionamiento/

Otra forma de comprobar la legalidad de la instituci贸n es ingresar a la web del ente de control, por ejemplo para los programas t茅cnicos ingresan al SIET – Sistema de Informaci贸n de las Instituciones y Programas de Educaci贸n para el Trabajo y el Desarrollo Humano y all铆 realizar la b煤squeda necesaria y comprobarlo.

Para ingresar a este sistema puedes hacerlo desde el siguiente enlace:聽http://siet.mineducacion.gov.co/consultasiet/institucion/index.jsp?codigo=8213

El Polit茅cnico Empresarial del 脕rea Andina, es una instituci贸n de educaci贸n t茅cnica legalmente constituida, 3 licencias de funcionamiento abalan su quehacer, y la posibilidad de brindar 8 programas t茅cnicos. Sus licencias tambi茅n puedes corroborarlas en el SIET utilizando el c贸digo de instituci贸n 8213.

Recuerda siempre corroborar la legalidad de la instituci贸n que has elegido para dar un paso tan importante en la vida, identifica sus documentos legales y confirma en el SIET y asegura tu futuro.